Expectativas de futuro para Linux

Para diversos usuarios de ordenadores e internet, Linux representa una eficaz alternativa al monopolio Windows, Además de su estabilidad, rendimiento y demás beneficios aparece como un sistema operativo de libre distribución y de código abierto. Es decir cualquier persona puede descargarse Linux de su página oficial y hacer los cambios que considere pertinentes en sus líneas de código. Es por esto que Linux desde su creación ha ido evolucionando de manera colectiva y global, siempre procurando el bien común y la libre distribución de información, con todas sus versiones disponibles para un sinfín de perfiles de usuarios a lo largo de todo el globo: Debian, Fedora, Ubuntu, RedHat, Zorin y un largo etcétera.

Mayor flexibilidad de cara al año que viene

La principal novedad para este 2017 en el entorno más flexible y liberal (Linux), es que el SQL Server de Microsoft tendrá una versión para GNU/Linux, algo que la misma Microsoft ha confirmado en su blog.

SQL Server es un Sistema Gesto de Bases de Datos (SGBD) relacionales desarrollado por la compañía Redmond, siendo una solución y alternativa muy popular en estos menesteres, sin embargo, Windows siempre había tenido la primacía de uso de este sistema, algo que está a punto de cambiar a corto plazo.

Desafortunadamente, la filosofía Linux de “opensource” y libre distribución quedará relegada, ya que, aunque Microsoft ha dado alegrías en el mundo y entre los usuarios al liberar el código de varios de sus productos, el caso de SQL Server no será el mismo. Este seguirá siendo privativo.

Se espera su lanzamiento para mediados de 2017 , empero a estas alturas ya podemos tener un “preview”, por supuesto una versión de coste.

Especialista pronostican una fiebre de Linux para 2017 debido a las nuevas funcionalidades y relaciones que se están dando entres los grandes corporativos. Sin duda alguna 2017 será un excelente año para Linux.

Más información sobre Linux y sus expectativas para el futuro en este enlace.

Aquesta entrada ha esta publicada en Linux. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *